El pleno del Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer los presupuestos municipales para 2016, que superan los 95 millones de euros, de los cuales 13 millones se destinarán a inversión contemplando grandes proyectos como el parque fluvial, la remodelación de la avenida de Andalucía, continuar con el plan de mejora en el casco antiguo, el plan de asfaltado o la senda litoral.

«Estepona es el municipio con mayor índice de gasto en inversiones productivas por habitante de la provincia», subrayó el edil de Hacienda, Manuel Aguilar, quien destacó que los presupuestos sitúan los gastos en 90 millones de euros y prevén un superávit de 5 millones de euros.

Asimismo, en el capítulo de inversiones se destina una partida de un millón de euros para la construcción del hospital de Estepona. En esta línea, el concejal manifestó que la construcción del hospital que la Junta había prometido desde 2007 es una prioridad para la ciudad.

«Seguiremos pidiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación en materia de sanidad y poniendo todos los medios a nuestro alcance para que el proyecto sea una realidad».

Por otro lado, la partida en política social se mantiene en seis millones de euros. En este sentido, se produce un aumento de un un 44 por ciento, es decir, casi 300.000 euros, en las ayudas que se destinan a las asociaciones sin ánimo de lucro.

Además, los presupuestos recogen una partida para poner en marcha el tercer Plan de Empleo Municipal.