­El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá del 28 al 30 de noviembre la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea que reunirá a bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vinos y alimentación.

Vinos de Ribera del Duero, Rioja, Madrid, Extremadura, Rueda y Tierras de Castilla, entre otros, se darán cita en este salón junto con vinos de Francia, Italia, Australia o Estados Unidos.

Asimismo, más de 40 ponentes entre sumilleres, enólogos, catadores y chefs de referencia de toda España protagonizarán el programa de actividades paralelas a la exposición comercial, con más de 20 actividades, entre catas, maridajes, ponencias, show cooking y presentaciones de productos, dirigidas tanto a profesionales de la hostelería y la restauración como a los amantes del vino y la gastronomía.

Guillermo Cruz (restaurante Mugaritz, con 3 estrellas Michelin); Juanma Galán (restaurante Ramón Freixa, con dos); María José Huertas (Terraza del Casino de Madrid, con otras dos); entre otros, figuran entre los ponentes protagonistas de las catas junto a chefs de primera línea que asistirán a la Feria.

La entrada a esta cita para profesionales será gratuita mediante acreditación; y de 5 euros para el público y aficionados, que incluye copa de cristal conmemorativa, tres degustaciones de vinos, acceso y cata de vinos en el Túnel del Vino y participación en las catas, degustaciones, show cookings en la que se haya inscrito y confirmado disponibilidad de plaza.