El imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mustafá, se unió ayer a los rezos de la comunidad islámica de la provincia de Málaga y reclamó el cese de la violencia tras los atentados de París, después de remitir un comunicado a la embajada de Francia en la que expresaba su pésame como responsable de la mezquita fuengiroleña.

En el mismo expresa: «Aquellos que se parapetan en falsedades para matar a inocentes y derramar su sangre no son de ninguna religión, ni conocen a Dios; ni siquiera pertenecen al género humano. El resultado para ellos, por sus inhumanos crímenes, obtendrá un duro castigo tanto en la tierra como en el cielo», agrega en la misiva.

El también presidente de la Asociación de Teólogos e investigadores islámicos participó además, el pasado domingo, en la concentración ciudadana que por las víctimas de los atentados se desarrolló a las puertas del Ayuntamiento de Málaga. «Rechazamos todo tipo de sangre derramada», agregó ayer a este periódico.

«Desde esta bendita tierra, España, que vivió la civilización humana compuesta por las tres religiones, que unificó las ideas de todos para construir valores comunes y bondades benefactoras -apuntó-, anunciamos con toda sinceridad nuestra más enérgica repulsa y condena a aquellos que han asesinado a los inocentes». Mohamed Kamal Mustafá recordó asimismo uno de los pasajes del Corán respecto a estas declaraciones: «Dice Dios: aquel que matara a un alma sin derecho o corrompa en la tierra, ante Dios es como si matara a toda la humanidad, y aquel que la salve, es como si sálvese a toda la humanidad».

Finalmente, instó a las autoridades de las distintas naciones a la puesta en marcha de negociaciones que favorezcan la paz entre los distintos países que están inmersos en conflictos: «La vía del diálogo es la única que puede conseguir soluciones. Tenemos que abrir caminos para nuestros hijos, esos que saben convivir juntos».

El imán de Fuengirola, después de los primeros rezos por las víctimas de los atentados de este pasado viernes en París, continuará con los mismos durante los próximos días, según indicó ayer.