Comercio

Estepona reordenará los carteles publicitarios

Propone una nueva ordenanza para combatir la proliferación de vallas y postes e incluso regular la iluminación de los soportes

19.11.2015 | 13:46
Estepona reordenará los carteles publicitarios

El Ayuntamiento de Estepona va a llevar al próximo pleno una nueva ordenanza para combatir la proliferación de vallas y postes publicitarios en el municipio. Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, José Antonio Vílchez, quien afirmó ayer que el Consistorio quiere regular los soportes publicitarios en la calle, conforme a la Ley General de Publicidad.

Entre las novedades que quiere introducir el Consistorio está la regulación de la intensidad lumínica de los soportes publicitarios para evitar molestias a los vecinos del entorno y disminuir el consumo de energía eléctrica.

En este sentido, el Ayuntamiento de Estepona quiere establecer un horario de funcionamiento de los soportes con iluminación, en función de la tecnología que utilicen y de la actividad.

Los técnicos municipales están revisando actualmente más de 600 soportes publicitarios par comprobar si cumplen la normativa y cuentan con las autorizaciones pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine