Agentes de la Policía Nacional han imputado un delito de desórdenes públicos a un joven por difundir, presuntamente, una falsa noticia en la que se alertaba de la presencia de un terrorista yihadista en el centro comercial Vialia, de Málaga capital.

El arrestado había modificado desde su ordenador portátil el titular de una noticia de El País en su edición digital, según han informado desde la Comisaría Provincial. El 'pantallazo' alterado recogía información sobre los recientes atentados de París (Francia).

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que a través de diferentes redes sociales y servicios de mensajería instantánea se había difundido una falsa noticia que situaba a un terrorista armado en una gran superficie comercial de Málaga, han precisado en un comunicado.

Agentes de la Comisaría Provincial de Málaga procedieron a investigar de inmediato los hechos para tratar de averiguar el origen de la falsa noticia y las personas que la habían creado y difundido. Tras un exhaustivo rastreo se consiguió localizar al presunto autor del bulo, un joven estudiante de 18 años, que ha sido imputado por un delito de alteración del orden público.

La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que no difundan ni reenvíen bulos de esta naturaleza a través de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico y que se ciñan sólo a informaciones que procedan de fuentes oficiales. La difusión de falsas alertas de este tipo, además de ser una práctica delictiva, contribuye a generar un clima de inseguridad