El Ayuntamiento de Mijas mantiene su compromiso de encontrar una solución que permita atender la petición vecinal contra la peatonalización completa de la céntrica plaza Virgen de la Peña. Sin embargo, los máximos responsables municipales reconocieron ayer la complejidad legal que entrañaría: «La solución, si la encontramos, es muy complicada». El regidor, Juan Carlos Maldonado (C´s), casi se ha reunido a diario durante estos días con comerciantes y ciudadanos. E incluso hoy podría mantener otro nuevo encuentro.

Pedro Moreno, portavoz de los empresarios y vecinos que a través de la plataforma local presentó la pasada semana más de 900 firmas contra las obras que acaban de ponerse en marcha, expresó que tanto el equipo jurídico del Consistorio como dos letrados que forman parte de su colectivo «trabajan sobre un mismo objetivo: poder modificar el proyecto sin que implique perder la subvención de 1,4 millones de euros comprometida».

«Sabíamos que era muy complicado todo esto pero no perdemos la esperanza -relata este portavoz-. Ya tenemos en nuestro poder el contrato y estamos viendo si tenemos algún elemento legal que nos permita alcanzar ese acuerdo que sea positivo para todas las partes». Los vecinos confían en la palabra del regidor, acerca de que se agotarán todas las vías de diálogo, con representantes del Consorcio Qualifica, para solventar el conflicto abierto.

Empresarios y ciudadanos mijeños aspiran a que no se supriman las más de 70 plazas de estacionamiento existentes en este enclave.