Comunicaciones

El Gobierno contrata la obra de la salida 222 de la A-7 a un mes del 20-D

Se construirán una rotonda deprimida y carriles de trenzado para mejorar la fluidez del tráfico

21.11.2015 | 01:35

El Consejo de Ministros autorizó ayer el contrato de las obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este de la autovía A-7, a la altura del punto kilométrico 222, con un presupuesto de 14,7 millones de euros.

La actuación tiene por objeto la remodelación del actual enlace a través de la construcción de una mediana bajo la carretera y de la ejecución de carriles de trenzado en el tronco de la autovía para mejorar los problemas de fluidez de tráfico en la zona.

Se trata de uno de los puntos de la circulación más conflictivos de la autovía A7 a su paso por la Costa del Sol, ya que soporta a diario grandes retenciones tanto de entrada como de salida, de conductores que se dirigen desde la zona oeste de Arroyo de la Miel hacia la autovía en dirección a Málaga capital y de conductores que circulan por la autovía A7 en dirección Cádiz hacia el núcleo de Benalmádena Este y Arroyo de la Miel.

Desde hace años, los conductores que circulan por la autovía se encuentran con un punto de peligro en esta zona, ya que el trazado actual no permite absorber la cantidad de vehículos que quieren entrar y salir de Estepona a través de este enlace, lo que provoca que decenas de conductores ocupen en caravana uno de los carriles de la autovía, sobre todo en las horas punta, ya que se trata de uno de los núcleos con mayor población de la Costa del Sol.

El problema adquiere tintes verdaderamente peligrosos durante los meses de la época estival puesto que el número de vehículos se multiplica debido al incremento de turistas y residentes.

Mariano Rajoy se sumó en marzo de 2011 a la campaña de recogida de firmas que organizó el Partido Popular de Benalmádena para exigir al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la mejora de este enlace.

Ahora, el Gobierno que preside Mariano Rajoy contrata las obras que permitirán eliminar este punto negro de la autovía, una vez finalizada la legislatura y a un mes de someterse de nuevo al dictamen de los ciudadanos a través de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

El proyecto contempla un total de siete estructuras (dos pasos inferiores, la ampliación de un paso inferior ya existente y cuatro muros) e incluye pavimento fonoabsorbente en capa de rodadura y 876 metros de pantallas acústicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine