El radio-maratón de Onda Litoral, la V Concentración Mototurística organizada por Komando Amimoto y la actividad benéfica 'Paladas solidarias' celebrada en la I Regata de Jábegas entre El Bajondillo y La Carihuela, en Torremolinos, han permitido recoger más de 1.600 kilos de alimentos y productos no perecederos, que se destinarán a los refugiados.

La recaudación se ha entregado a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), a la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) y a Cruz Roja. Estos eventos se enmarcan dentro del ciclo de actos solidarios promovidos por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos.

El evento radiofónico solidario organizado por Onda Litoral en su programa 'Qué pechá de tarde' recaudó el pasado 22 de septiembre más de una tonelada de alimentos, productos de higiene y agua en beneficio de los refugiados.

El maratón contó con la solidaridad de empresas, asociaciones, particulares e instituciones, que se acercaron a la plaza de La Nogalera a realizar su donativo.

En la I Regata de Jábegas no todo fue deporte, ya que la jornada celebrada el 26 de septiembre contó con una actividad benéfica a favor de los refugiados, llamada 'Paladas solidarias', en la que se recogieron 250 kilos de alimentos, según ha informado en un comunicado el Consistorio torremolinense.

Además, la V Concentración Mototurística 'Ciudad de Torremolinos' tuvo un componente social gracias a la denominada 'Operación kilo', una campaña de recogida de alimentos no perecederos a la que se sumó el 'euro solidario', para donar un euro por cada inscripción realizada; en total, 1.000 euros.

La Asociación de Caballistas de Torremolinos también ha sido partícipe gracias a contribuir con el 10 por ciento de las consumiciones durante el Concurso Solidario de Doma Vaquera. En total, 100 euros que irán destinados a los refugiados.