La Asociación El Refugio del Burrito ha iniciado un curso de formación dirigido a los arrieros de Mijas. El objetivo es que este medio de transporte, que ha hecho a Mijas conocida en el mundo entero, se desarrolle en las mejores condiciones posibles para los animales, sus cuidadores y los usuarios.

"Queremos que este medio de transporte siga recorriendo las calles de nuestro pueblo y para ello nada mejor que estar formado e informado", explica la concejala de Movilidad, Nuria Rodríguez, artífice de este cursos de formación.

Para ello, la directora del Refugio, Verónica Sánchez, junto a la voluntaria Niki Cohen y el veterinario de la organización, Guillermo García, están explicando a los arrieros cuál es la mejor alimentación para los burros, los cuidados que necesitan, las visitas que deben realizar la veterinario y la revisiones que se deben hacer de los cascos del animal, entre otras cuestiones.

Para Antonio Jiménez Jaime, uno de los socios que lleva toda su vida en el oficio, "no nos importa aprender otras manera de manejar a nuestros animales siempre que sea con el fin de mejorar porque queremos mucho a nuestros burros".

La concejala de Movilidad, Nuria Rodríguez, afirma que también están estudiando cambiar la ubicación de los burro taxi y están estudiando cambiar sus instalaciones de descanso y "separarlos por cuadras para evitar que se muerdan entre ellos y que el espacio sea más amplio".

El Ayuntamiento de Mijas está estudiando extender este curso a los cocheros de caballos de Mijas con otro curso distinto ya que el animal es diferente y los cuidados que necesita también.