Muestra de baile

Torremolinos sustituye el antiguo campeonato de baile por otro a mitad de coste

El evento, que se celebrará del 22 al 28 de febrero, costará 251.000 euros frente a los 509.655 que la anterior corporación abonó en 2014

25.11.2015 | 05:00
La concejala de Cultura de Torremolinos, Aida Blanes.

Sorpresa e incredulidad

  • El empresario Javier Checa, que creó el Campeonato de Europa de Baile que se venía celebrando en Torremolinos desde 1989, expresó ayer su sorpresa e incredulidad ante la decisión del nuevo equipo de gobierno. Checa afirma que el evento que él creó ha tenido importantes beneficios económicos para la ciudad todos estos años. Por eso, baraja celebrar el próximo campeonato de Europa en Córdoba, Madrid, Granada o Sevilla. Por lo pronto, ya ha decidido celebrar el Campeonato del Mundo de Baile en Tánger, del 27 de junio al 2 de julio de 2016.

­La concejala de Cultura de Torremolinos, Aida Blanes, presentó ayer la I Muestra de Baile de Torremolinos MueBT, que se celebrará del 22 al 28 de febrero, en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias. Se trata de un festival donde parejas de distintos países podrán participar en diferentes modalidades y estilos, desde las danzas urbanas del hip hop (como el street dance, break dance, freestyle, funky o b boy), hasta el baile artístico o el rock sin olvidar el merengue, el tango, la salsa o el vals.

Este campeonato sustituye al Campeonato de Europa de Baile, que costaba al Consistorio medio millón de euros, según explicaron ayer fuentes municipales.

Según datos del Departamento de Baile, el coste del MueBT se establece en 251.000 euros, frente a los 509.655 euros que costó el anterior Campeonato de Europa de Baile 2015. «Esto supone un ahorro para el Ayuntamiento de 300.000 euros en comparación con lo que se venía realizando los últimos 20 años en Torremolinos», dijo la edil de Cultura, Aida Blanes.

El Consistorio prevé unos ingresos por el MueBT de 211.000 euros, por lo que el coste del evento para las arcas municipales será de 40.000 euros. Estos datos, según el equipo de gobierno, contrastan con los ingresos del Campeonato de Europa de Baile de 2015, que se situaron en 146.412 euros y, por tanto, supusieron un desembolso de 363.000 euros para el Ayuntamiento.

Asimismo, con la puesta en marcha de este nuevo festival, el Ayuntamiento dejará de abonar los 95.600 euros que se pagó en 2015 por la cesión de uso de marca del Campeonato de Europa de Baile y la intermediación con la Federación Española de Baile Deportivo.

Además, se ahorrará con el cambio de ubicación, ya que el Auditorium Municipal está equipado con todo lo necesario para una celebración de este tipo, por lo que no necesita decoración extra y trabajos de montaje como ocurría en el caso del Palacio de Deportes de San Miguel, lo que supondrá un ahorro de 120.000 euros.

El evento se ha abierto también a posible patrocinadores, que podrán colaborar con la organización en diferentes modalidades y ayudarán a financiar parte del evento.

El MueBT dará comienzo el 22 de febrero con un flashmob dirigido por la coreógrafa Miryam Benedited (de programas televisivos como «Operación Triunfo» o «Tu cara me suena»).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine