La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a tres individuos -dos hombres y una mujer- como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en una vivienda de esa localidad perpetrado el 11 de septiembre y del que se llegaron a llevar hasta 1,7 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado la Policía, que inició la investigación a raíz de la denuncia del robo en tres cajas de seguridad, observó que la casa no había sido forzada y que en la franja horaria en la que se había producido el sistema de seguridad que tenía instalado el inmueble no estaba activado, por lo que las investigaciones se centraron en el entorno de la víctima.

Así, gracias a los sistemas de seguridad los investigadores, lograron identificar el medio de transporte utilizado y a partir de ahí a cada uno de sus ocupantes.

Al parecer, según ha señalado la Policía, uno de los arrestados habría alquilado la vivienda contigua a la víctima, donde guardaron las herramientas y útiles para llevar a cabo el robo y desde donde habrían hecho labores de vigilancia.

Además, los tres arrestados contaron con la ayuda de una cuarta persona que el día del robo les habría facilitado su comisión produciendo gran ruido en las inmediaciones de la vivienda mientras los presuntos autores arrancaban una de las cajas de seguridad de la pared en la que se encontraba instalada.

Una vez fueron localizados resultaron detenidos tres de los presuntos autores, una mujer y dos hombres, supuestos responsable de un delito contra el patrimonio y se practicaron varios registros en los domicilios de los arrestados y en el vehículo de uno de ellos, donde fueron hallados restos de materiales de construcción que pudieran ser los mismos que los del lugar donde se hallaba empotrada una de las cajas de seguridad.

Todos los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.