Nacimiento inesperado

Da a luz en un coche en Mijas ayudada por su suegra

El parto se produjo con el vehículo estacionado en la carretera - El bebé y la madre están en el hospital y se encuentran bien

29.11.2015 | 21:51

Una vecina de Mijas (Málaga) de 34 años ha dado hoy a luz a su segundo hijo, Eloy, en un coche auxiliada por su suegra, que ha ejercido de matrona ante la prisa del pequeño por nacer, lo que les ha impedido llegar al hospital a tiempo.

Alrededor de las 7.10 horas, María del Mar Mota comenzó a sentir contracciones, por lo que, junto a su marido, José Luis Moreno, decidió ir al hospital, pero antes ambos se dirigieron en coche a la casa de la madre de él para dejar a su hija, de dos años y cinco meses.

Moreno, de 38 años, ha relatado a Efe que en el trayecto, ella ya veía que no le iba a dar tiempo a llegar al hospital comarcal, ubicado en Marbella, por lo que optó por ir al ambulatorio, tras parar primero en casa de sus suegros.

"Llegando a casa de mis padres, ya tenía ganas de empujar", y como iba sentada en el lado del copiloto, echó la cabeza sobre el asiento del conductor.

Aunque José Luis entró en casa para pedir a su padre que le ayudara a bajar a su mujer del vehículo y meterla en la vivienda, Eloy no pudo esperar y fue la suegra de María del Mar, que salió en camisón, la que le ayudó en el parto, que se produjo con el coche estacionado en la carretera entre Fuengirola y Mijas.

La improvisada matrona cumplió perfectamente con su labor, pese al lógico temor por la responsabilidad y porque "creía que se le podía caer al suelo" el niño, ha señalado.

Ya con el niño en brazos, el padre llamó al 112, desde donde le indicaron cómo apretar el cordón hasta la llegada de los sanitarios, que "fueron muy rápidos", y terminaron de asistir a su mujer, ha explicado.

El bebé, Eloy Moreno Mota, ha nacido a las 8.05 horas a las 40 semanas de gestación, con un peso de 3.600 gramos, y ha medido 53 centímetros.

Moreno, sorprendido, recuerda que su hija vino al mundo en un parto rápido, dos semanas menos que la gestación de Eloy, pero en un hospital, como es habitual.

Tanto el pequeño como la madre se encuentran bien, ambos ingresados en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine