El Ayuntamiento de Mijas bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles un 6% el próximo año, según anunció ayer el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, quien avanzó algunas de las cifras de los presupuestos que está elaborando el equipo de gobierno para llevarlo al próximo pleno del 22 de diciembre.

La bajada de este impuesto supondrá una disminución de los ingresos de 2,6 millones de euros. Asimismo, el Consistorio mijeño quiere reducir el impuesto a los propietarios de solares que no se han terminado de urbanizar, por lo que dejaría de ingresar otros dos millones de euros. De esta manera, el Ayuntamiento dejaría de percibir 4,6 millones de euros el próximo año por este concepto.

En este sentido, el Consistorio pondrá al cobro un total de 58.649 recibos urbanos de viviendas, solares, aparcamientos, trasteros, hoteles e inmuebles dentro del término municipal.

Los presupuestos de 2016 incluirán la liquidación del préstamo solicitado en 2012 para pagar deudas de la corporación municipal. Antes de acabar 2015 se pagarán 19 millones de euros y en marzo de 2016, los tres millones restantes, amortizando así el crédito sin esperar los ocho años previstos, gracias a la buena marcha económica del Consistorio.

«Hemos preferido seguir el criterio del interventor de garantizar la estabilidad financiera y hemos elegido liquidar la deuda heredada en vez de continuar el ritmo inversor», manifestó el concejal Mario Bravo.