La localidad malagueña de Fuengirola acogerá este próximo sábado un maratón solidario de bailes modernos en la plaza de España a beneficio del Banco Municipal de Alimentos. Su lema es '¡Muévete por una buena causa!' y está organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con los centros deportivos de la ciudad Felichitá, Synergym, Coliseo Sport Center, People Di, Altafit y Studio 1.

"Desde el área de Juventud hemos querido acordarnos esta Navidad de las familias que en estas fechas tienen menos recursos", ha explicado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, que ha agradecido en rueda de prensa "la labor incansable" de los empresarios de los gimnasios y trabajadores de la concejalía de Juventud.

La inscripción en esta actividad solidaria es gratuita y para participar sólo hay que aportar un kilo de alimentos no perecederos el mismo sábado 12 de diciembre en la plaza de España de 11.00 a 12.00 horas. A continuación, de 12.00 a 14.00 horas se sucederán actividades de Zumba, Piloxing, Hip-Hop, Tango, G-Box, Cardio Kick Box y entrenamiento funcional.

Vega ha estado acompañado por Carmina Gutiérrez y Javier Ortega, en representación de los seis centros deportivos que colaboran en este maratón de bailes modernos. Gutiérrez ha agradecido al Ayuntamiento "por contar con nosotros para esta actividad, que es muy positiva para todos los centros para darnos a conocer y también para colaborar con una buena causa".

Por su parte, Ortega ha animado "a todos los jóvenes de Fuengirola a que participen en este evento que estamos organizando con muchas ganas y mucha ilusión y donde van a poder aportar su granito de arena en una causa solidaria".

Para concluir, el edil ha explicado que "en la plaza de España se va a instalar un estand donde las empresas participantes darán a conocer su actividad e informarán sobre sus productos y servicios".

Además, ha señalado que "se trata de una actividad que si tiene buena acogida y cuenta con una buena participación volveremos a repetir en otras épocas del año".