Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 31 años, vecino de la localidad malagueña de Fuengirola y presunto autor de tres atracos cometidos en establecimientos del municipio. Además han esclarecido otros ocho delitos de robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo a motor, falsificación de documentación y hurto.

El individuo fue interceptado y detenido por la Policía Local de Fuengirola cuando circulaba a bordo de una motocicleta sustraída, han informado a través de un comunicado desde la Policía Nacional.

Tras la detención, los primeros indicios recabados apuntaban a que el arrestado podría dedicarse a la comisión de robos en todas sus modalidades.

Durante la investigación, los agentes constataron que el arrestado era el presunto responsable de 10 delitos contra el patrimonio y otro más de falsificación de documentación cometidos entre los días 14 de octubre y 3 de noviembre en las provincias de Granada (2) y Málaga (9).

Así, el primero de los hechos esclarecidos es un robo con violencia cometido el pasado día 22 de octubre en una tienda de telefonía de Fuengirola. El asaltante se hizo con 1.000 euros en efectivo y objetos valorados en 5.000 euros tras intimidar al propietario con un arma de fuego.

Idéntico 'modus operandi' era el empleado tres días más tarde en el atraco a un bingo hasta apoderarse de 270 euros y el 29 de octubre en el atraco a un comercio de la localidad fuengiroleña.

Igualmente, los investigadores le atribuyen, entre otros, el robo de un vehículo todoterreno denunciado en Granada el pasado día 14 de octubre. El robo/hurto uso de vehículo de una motocicleta sustraída del interior de un establecimiento comercial de Fuengirola y la sustracción de un remolque en un polígono industrial de Lorca (Murcia).

Obetos recuperados

Durante el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes recuperaron varios ordenadores, prendas y accesorios de motorista sustraídos de un concesionario de motocicletas de Fuengirola.

La operación ha permitido, además, recuperar, distintos billetes de lotería hurtados a últimas horas de la tarde del día 31 de octubre en Fuengirola a una vendedora, el mencionado remolque así como una caravana y una bicicleta.