Un ciudadano iraní de 48 años reclamado por las autoridades del Reino Unido por un delito contra el orden público y la seguridad del estado ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones de su domicilio en Benalmádena.

Los agentes observaron en la avenida Cerro del Viento del municipio a una persona que respondía a las características físicas del fugitivo, por lo que lo identificaron como H.K.M., y comprobaron que le pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El Tribunal Central de lo Criminal en Londres lo condenó en febrero de 2012 a dos sentencias de 15 meses de reclusión por un delito de obtención ilícita de un crédito y otro por poseer, adquirir o usar material delictivo.

Este caso surgió de una investigación del acusado, quien obtuvo préstamos bancarios de forma fraudulenta por importe de 20.000 libras (unos 27.500 euros) en junio de 2010.

El detenido, que estaba en paradero desconocido hasta su arresto en Benalmádena, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.