El PSOE ha interpuesto una denuncia contra el exalcalde de Mijas Ángel Nozal (PP) por supuesta prevaricación y un delito contra la ordenación del territorio por las obras de ampliación realizadas en la nave de Mijas Comunicación.

Los socialistas argumentan que Nozal ha realizado actuaciones "muy graves" en las obras del edificio municipal y añade que "es públicamente conocido" que fueron paralizadas por "la inexistencia de licencia de obra".

La portavoz socialista en el consistorio de Mijas, Fuensanta Lima, ha asegurado que, tras recopilar la información, "todo apunta a que Nozal tenía pleno conocimiento de lo ilegal de su actuación y, sin embargo, prosiguió con las obras".

Lima ha insistido en que, además, "se ha obviado una parte fundamental como la contratación pública" ya que no se llevó a cabo un proceso de contratación para la ejecución de las obras.

En un comunicado, el PSOE explica que estas obras era "totalmente ilegales", ya que no cumplían con "la legislación vigente en materia de ordenación del territorio".

Por su parte, el responsable de prensa de Ángel Nozal ha explicado a Efe que esta denuncia interpuesta por el PSOE es una estrategia para "ganar lo que no han conseguido en las urnas" y el partido socialista pretende judicializar "la vida municipal y confundir a la gente".