­El 80% de los alumnos del Centro de Formación Ocupacional Bellamar de Marbella, el único de España dependiente del Gobierno central, ha conseguido el 80% de inserción laboral de sus alumnos a lo largo de sus casi 50 años de historia, según dijo ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, durante una visita al centro.

La inserción laboral es incluso mayor hasta alcanzar el 93% en las especialidades de cocina y camarero de restaurante-bar.

El centro formará este año a un centenar de alumnos, alcanzando la cifra de 13.700 desde su creación.

«Es un centro para donde se ofrecen los mejores servicios, como demuestran los datos. Bellamar funciona y debemos darle su justo valor», manifestó el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

«En contraste con escuelas de hostelería como La Cónsula, La Fonda o el CIOMijas -dijo Briones- Bellamar funciona desde hace casi 50 años de forma ininterrumpida con una elevada demanda».

Briones destacó el apoyo del Gobierno central a esta escuela, a la que mantiene su financiación para que continúe en el más alto nivel.

El centro ofrece este año curso de cocina, servicio de restaurante, recepción de alojamientos, animadores turísticos o venta de productos turísticos. La mayoría de los cursos incluye prácticas no laborales en empresas como Puente Romano, los restaurantes Skina y El Lago, o hoteles como el Don Carlos de Marbella o los establecimientos de la cadena Vincci hoteles.

La dirección del centro recuerda que reconocidos chefs se han formado en sus instalaciones, como Diego del Río del restaurante El Lago, que acaba de recibir una estrella Michelin, o Mauricio Giovanini, del restaurante Messina, ganador también de este reconocimiento y que fue profesor de cocina creativa el año pasado en la escuela.