Educación

Torremolinos destinará el dinero de las retribuciones del consejo de administración de Astosam a un fondo de becas

Estará dotado con 40.000 euros

22.12.2015 | 12:40
Torremolinos destinará el dinero de las retribuciones del consejo de administración de Astosam a un fondo de becas

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el gerente de la empresa de Aguas y Saneamientos de Torremolinos (Astosam), Álvaro Islán, han firmado un convenio por el cual destinarán la retribución de los miembros del consejo de administración al proyecto social Incluye.

Este programa se dividirá en tres proyectos sociales. Por un lado, se creará un fondo de becas para alumnos universitarios que se hayan quedado sin las ayudas del Ministerio de Educación. Por otra parte, el próximo mes de enero se abrirá un aula educativa para escolares que hayan sido expulsados de los centros educativos, con el fin de realizar actividades formativas, talleres de habilidades sociales o resolución de conflictos. El tercero de los proyectos supone la creación de una beca de idiomas para jóvenes de Torremolinos.

Los miembros del consejo de administración de Astosam renunciaron el pasado mes de septiembre a sus emolumentos, a instancias del alcalde de Torremolinos, lo que permitirá dotar al programa Incluye con 40.000 euros, correspondientes a los ejercicios  2015 y 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine