El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, presentó ayer los datos de recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Mijas. A pocos días de cerrar un nuevo ejercicio económico, el Consistorio ha conseguido aumentar el cobro de tributos un 4% con respecto al año 2014.

«Conviene destacar, por un lado, que el Ayuntamiento de Mijas va a percibir 2,7 millones de euros más, y por otro, que este aumento de ingresos se ha conseguido sin que se hayan subido los impuestos», explicó el edil.

De esta manera, la recaudación del Ayuntamiento de Mijas durante el presente año se acerca a los 69 millones de euros, concretamente y a día de hoy, en 68,7 millones de euros, mientras que al cierre de 2014 se ingresaron 66 millones de euros. Esto supone un incremento de 2,6 millones de euros desde el ejercicio hasta el actual.

En este sentido, el concejal de Hacienda Mario Bravo achacó este buen dato al esfuerzo que todos los mijeños «han realizado a la hora de hacer frente a sus compromisos de pago» así como al mayor celo del equipo de gobierno a la hora de gestionar el cobro de estos tributos, ya que, como subrayó, «en el año 2015 los impuestos se mantuvieron congelados».