Los niños serán protagonistas esta Navidad en Fuengirola. El Ayuntamiento, en su programación de actividades con motivo de estas fiestas, tiene actividades dirigidas especialmente al público infantil.

Este domingo Fuengirola Televisión organizará la gran Gala de Reyes en el Palacio de la Paz y el lunes por la mañana tendrá lugar la tercera edición de la Fiesta Medieval.

La alcaldesa, Ana Mula, acompañada de las concejalas de Fiestas y Empresas Municipales, Isabel Moreno y Dolores Buzón, respectivamente, ha sido la encargada este martes de presentar dichos eventos, que servirán como preámbulo de la gran cabalgata de Reyes prevista para el martes.

"Hemos intentado organizar un número importante de actividades para todos los públicos. Pero a partir de ahora los niños sí que van a ser los grandes protagonistas, pues estamos preparando la llegada de sus Majestades de Oriente", ha detallado la regidora.

El domingo, a partir de las 16.30 horas, se desarrollará la Gala de Reyes. Mula ha relatado que se trata de la tercera vez que Fuengirola Televisión (FTV) impulsa esta fiesta tras el éxito de las celebradas en 2001 y 2002.

Comenzará en la explanada del Palacio de la Paz donde habrá talleres de pintacaras, globoflexia, pompas de jabón Y 'photocall' para que los pequeños se fotografíen con los animadores y castillos hinchables, entre otros juegos. También se repartirán cartuchos de palomitas de maíz.

A las 18.00 horas finalizarán las actividades en el exterior y abrirán las puertas del Palacio de la Paz, donde tendrá lugar la Gala de Reyes propiamente dicha.

Mula ha relatado que el acceso será libre hasta completar el aforo, que será de unas 600 personas. A cada uno de los niños se les entregará un boleto con el que entrarán en el sorteo de regalos. Asimismo se proyectará un vídeo y habrá un teatro.

"El espectáculo contará, entre otras sorpresas, con la visita de los Reyes de Oriente, quienes se encargarán de recoger los buenos deseos de los pequeños", ha señalado la alcaldesa, al tiempo que ha querido agradecer el trabajo y la dedicación de los empleados de FTV a la hora de hacer esta gala realidad.

Fiesta medieval. El lunes 4 los más pequeños de la casa junto a sus padres podrán disfrutar de la tercera edición de la Fiesta Infantil Medieval. La alcaldesa ha recordado que hace dos años se desarrolló el ciclo cultural 'El Legado de los Reyes Católicos'. Fue con motivo de esas jornadas cuando se celebró la primera edición de los juegos medievales.

Tal fue el éxito tanto de organización como de participación, con una masiva afluencia de personas, que desde el Ayuntamiento se ha ido repitiendo esta fiesta, que en esta ocasión tendrá lugar desde las 11.00 horas en pleno centro de la ciudad.

Mula ha detallado que habrá una veintena de propuestas distintas entre juegos, espectáculos y talleres, entre las que se incluyen las actividades de globoflexia y pintacaras, dos castillos hinchables, tiovivo, talleres de elaboración de jabones o para aprender a hacer cascos y coronas.

"Este año hemos decidido incorporar actividades adaptadas a niños con discapacidad. De esta forma, damos respuesta a una demanda ciudadana. Se ubicarán en la plaza Reyes Católicos, que no tendrá paja en el suelo para que no exista ningún tipo de obstáculo", ha informado la regidora. La compañía de animación infantil Piratas en Apuros realizará los talleres gratuitos de pintacaras y globoflexia durante todo el día.

Asimismo, se van a colocar 15 puestos medievales, en los que se venderán productos artesanales, así como un punto de información. Los niños podrán, entre otras actividades, saltar a la comba, jugar al trompo o a las canicas, y participar en juegos de mesa. "Los que vengan disfrazados de la época recibirán una entrada para Bioparc, por lo que animo a todos a participar", ha detallado la regidora.

A las 12.00 horas, los alumnos de la academia de Baile Chassé realizarán una exhibición de bailes medievales en la plaza de los Reyes Católicos. Del mismo modo, a las 13.00 y a las 19.00 horas, habrá un pasacalles medieval que se iniciará en este mismo enclave y discurrirá por calle San Antonio, avenida de la Estación y avenida Condes de San Isidro para finalizar en la plaza anteriormente citada.

Para que nada moleste a los pequeños, se ha decidido cortar un tramo de 300 metros longitudinales de la avenida Condes de San Isidro. En concreto, esta actividad se llevará a cabo desde la esquina de la Plaza Reyes Católicos hasta la plaza de la Constitución. El recorrido también discurrirá por la calle San Antonio y la plaza Reyes Católicos.