La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres y a una mujer a los que les ha incautado 390 kilos de hachís, un turismo, una embarcación neumática, un motor de 25 caballos, útiles para transporta la droga y dos aparatos de geoposición.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre cuando un agente, que se encontraba fuera de servicio, circulaba por la N-340 a la altura de Estepona y se encontró con un todoterreno accidentado.

Al acercarse al vehículo con el objetivo de auxiliar a alguna persona que lo necesitara, el agente se encontró el coche vacío y trece fardos de hachís en su interior.

A raíz de aquel hecho comenzó la investigación y la detención, primero de la mujer -vecina de Mijas- y días más tarde de los dos hombres, operación que culminó a finales del pasado noviembre.

Las indagaciones y la colaboración ciudadana dieron a conocer que el todoterreno accidentado se encontraba sustraído y con las placas dobladas.

Según el comunicado, este vehículo habría sido utilizado para transportar la droga desde una embarcación neumática, localizada en la playa.

El accidente tuvo lugar cuando el coche salió a la autovía, por lo que quedo inmovilizado en mitad de la calzada y, transcurrido un tiempo, otro vehículo- propiedad de la mujer ahora detenida- llegó para prestar ayuda al todoterreno, guardar varios fardos de droga y abandonar, junto a los otros dos detenidos, el lugar.