El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola duplicará las ayudas al transporte universitario, que ascenderán a 100.000 euros en el presupuesto de 2016, según ha explicado el concejal de Juventud, Pedro Vega.

Se trata de unas cantidades que el Consistorio dedica a los fuengiroleños que necesitan desplazarse hasta Málaga capital para acudir a la universidad, ya sea por medios de transporte públicos -a través de autobús o del tren de cercanías- o en vehículo privado -medida en la que Fuengirola ha sido pionero-.

Para la concesión de estas ayudas se tienen en cuenta tanto los aspectos económicos y sociales de la unidad familiar del solicitante, así como haber tenido un mínimo rendimiento académico el curso anterior, entre otras cuestiones.

En cada caso, y de manera individualizada, se evalúa detenidamente para que las cuantías correspondientes lleguen a los solicitantes que más lo necesiten.

Las ayudas podrán ser del 100% o del 50%, dependiendo de la puntuación obtenida por el solicitante, y sus cuantías podrán ser las siguientes: en la modalidad de transporte público, ascenderán hasta un máximo de 700 euros si la beca es del 100% y hasta 350 euros si se trata de una beca del 50%; en la modalidad de coche propio o compartido, la beca llegará hasta 450 euros si es del 100% y hasta 225 euros si es del 50%.

En 2015, un total de 143 alumnos de la Universidad de Málaga se beneficiaron de estas ayudas, de ellos 129 usaban vehículo propio.