Educación

Fuengirola duplica las ayudas para desplazarse a la Universidad

02.01.2016 | 05:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola duplicará las ayudas al transporte universitario, que ascenderán a 100.000 euros en el presupuesto de 2016, según ha explicado el concejal de Juventud, Pedro Vega.

Se trata de unas cantidades que el Consistorio dedica a los fuengiroleños que necesitan desplazarse hasta Málaga capital para acudir a la universidad, ya sea por medios de transporte públicos –a través de autobús o del tren de cercanías– o en vehículo privado –medida en la que Fuengirola ha sido pionero–.

Para la concesión de estas ayudas se tienen en cuenta tanto los aspectos económicos y sociales de la unidad familiar del solicitante, así como haber tenido un mínimo rendimiento académico el curso anterior, entre otras cuestiones.

En cada caso, y de manera individualizada, se evalúa detenidamente para que las cuantías correspondientes lleguen a los solicitantes que más lo necesiten.

Las ayudas podrán ser del 100% o del 50%, dependiendo de la puntuación obtenida por el solicitante, y sus cuantías podrán ser las siguientes: en la modalidad de transporte público, ascenderán hasta un máximo de 700 euros si la beca es del 100% y hasta 350 euros si se trata de una beca del 50%; en la modalidad de coche propio o compartido, la beca llegará hasta 450 euros si es del 100% y hasta 225 euros si es del 50%.

En 2015, un total de 143 alumnos de la Universidad de Málaga se beneficiaron de estas ayudas, de ellos 129 usaban vehículo propio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine