El Hospital de Alta Resolución de Benalmádena acoge de nuevo este año, la exposición organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), titulada «Mirada».

La muestra es el resultado de una selección de una treintena de fotografías en las que aparecen pacientes de cáncer. Unas 60 personas que padecen o han padecido esta enfermedad han querido posar como modelos para esta iniciativa de la AECC.

La finalidad de esta muestra es transmitir un mensaje positivo de que «es posible cáncer y vida» y «que acabar con el cáncer es tarea de todos, que siendo más, seremos más fuertes y que, además, aunando tenacidad y trabajo será posible un mañana sin cáncer», según sus organizadores.

Un año más, este proyecto ha sido posible gracias a patrocinadores y al trabajo desinteresado de fotógrafos como el profesional de la Agencia Sanitaria Costa del Sol (HAR de Benalmádena, Hospital Costa del Sol y Centro de Alta Resolución de Especialidades -CARE- de Mijas), Emilio Domínguez; junto a compañeros como: Antonio Martín, Martina Reich, Lauren Marín, Maribel Martín, José Acevedo, Isabel Linares, María Gómez Vaquer, Antonio Pérez, María Márquez, Alex Jaime y Jesús Barea. Su trabajo ha hecho posible la organización de esta muestra en la que estos profesionales han sabido captar la esencia y lo mejor de sus protagonistas.

La exposición, que estará expuesta en el centro hospitalario hasta después de la festividad de Reyes, es iniciativa de la junta local de Fuengirola, Mijas y Benalmádena y lleva por nombre «Rincones para vivir».

Como viene siendo habitual con esta exposición, la Asociación Española Contra el Cáncer ha elaborado un calendario de venta al público cuya recaudación está destinada a proyectos de investigación que mejoren la vida de los enfermos de cáncer y la de sus familias.