­Un hombre de 31 años ha sido detenido en Estepona como presunto autor de cuatro asaltos cometidos en hoteles de Marbella en los que utilizaba un hacha para conseguir su objetivo. Un gran dispositivo policial ha permitido arrestar a otras tres personas por su presunta implicación en los hechos.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación arrancó el pasado 30 de diciembre, cuando los investigadores de la Policía Nacional tuvieron constancia de un primer asalto en un establecimiento del municipio marbellí. Tal y como denunciaron los empleados del hotel, un hombre les intimidó con un hacha para apoderarse de la recaudación antes de huir.

Durante los tres días siguientes se sucedieron otros tantos asaltos en la misma localidad, dos de ellos en el mismo establecimiento, y siempre con idéntico modus operandi. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes identificar al presunto autor material de los atracos como un vecino de Marbella con antecedentes por delitos contra la propiedad. Sin embargo, la investigación no se detuvo al tener los agentes bastantes indicios de que el supuesto autor material de los atracos podía contar con la ayuda de otras personas. Una vez conocida su identidad, los agentes activaron un potente dispositivo en torno a los hoteles de la localidad para lograr su arresto y en el que participó activamente la Policía Local de Marbella.

Según la versión policial, el trabajo dio resultado el pasado domingo, cuando se localizó al principal investigado cuando iba acompañado de otro hombre a bordo de un vehículo en el que se dirigían a Estepona. Los agentes interceptaron el coche a la altura de la Barriada del Carmen y detuvieron al conductor y al copiloto. El segundo varón, de 32 años, fue identificado como un vecino de Campanillas que supuestamente hacía las funciones de apoyo y logística del primero.

Las indagaciones permitieron detener poco después a una mujer de Ojén que supuestamente se encargaba de esconder en su domicilio a los arrestados cada vez que asestaban un golpe. En su vivienda los agentes hallaron el hacha utilizada, mientras que un día más tarde, el 4 de enero, los agentes arrestaron a otra mujer y recuperaron 1.200 euros procedentes de los robos que guardaba en su domicilio.