Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mijas crea un departamento de Prevención de Riesgos Laborales

La idea es ofrecer un servicio de prevención con profesionales de Servicios Operativos, Bomberos y Policía Local

06.01.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Mijas ha decidido crear un Departamento de Prevención de Riesgos Laborales que dará cobertura a todos los departamentos municipales y a los 816 trabajadores que forman la plantilla del Consistorio.

Así lo dijo ayer el concejal de Recursos Humanos, José Carlos Martín (Ciudadanos) quien anunció que en principio se dotará a este departamento de un técnico responsable como punta de lanza para implantar el control y la prevención de riesgos laborales en las actividades municipales.

La idea es ofrecer un servicio de prevención a una estructura en la que hay profesionales de Servicios Operativos, Bomberos y Policía Local, entre otros. «Sabemos que hay algunas actividades con mayor riesgo que otras pero debemos garantizar la seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento de Mijas en su quehacer diario», manifestó el concejal de Recursos Humanos, José Carlos Martín.

«En el departamento de Recursos Humanos ya existía un técnico en prevención pero creemos que hay que reforzar toda la estructura y dotarla de los medios necesarios para que puedan realizar sus funciones correctamente», explicó el concejal.

Para ello, el Consistorio va a activar la plaza recogida en la relación de puestos laborales del Ayuntamiento, que estaba presupuestada pero vacante y va a convocar un concurso público, en febrero, una vez aprobados los presupuestos municipales de 2016 por lo que el funcionario podrá iniciar su tarea en los meses de marzo o abril.

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