Medio Ambiente

Estepona impulsa el Plan Árbol

El área de Servicios ha plantado 33 palmeras washingtonias en una parcela de la zona de Cancelada

07.01.2016 | 12:57
Imagen de las labores de traslado y plantación de las palmeras en Cancelada.

El Ayuntamiento de Estepona ha plantado 33 nuevas palmeras en la zona de Cancelada. Concretamente, se trata de ejemplares de palmera washingtonia que se caracteriza por su robustez y por su capacidad para llegar entre los cuatro y diez metros de altura, según ha explicado el concejal adscrito al área de Servicios, Sergio Rodríguez.

Los ejemplares se han plantado en una parcela pública cerca de un centro comercial y paralela a la autovía A7. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Árbol puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona y que ya ha superado los 6.000 ejemplares.

Hace unas semanas, el Consistorio esteponero creó una pradera verde de 13.000 metros cuadrados en la zona de Cancelada en la que plantaron un palmeral con más de 60 ejemplares. Durante estos tres años, el plan se ha desarrollado en los accesos y los márgenes de la autovía, en las avenidas Litoral, Puerta del Mar y El Carmen, así como en las zonas residenciales de Huerta Nueva y Cancelada.

El Ayuntamiento también ha ampliado las instalaciones del vivero municipal para duplicar la producción hasta alcanzar los 100.000 ejemplares cada año. El Consistorio recuerda que sigue abierto el plan por el cual los ciudadanos pueden apadrinar un ejemplar en el municipio que llevará una placa con su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine