Una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína en la provincia de Málaga, especialmente en las localidades de Fuengirola y Mijas, ha sido desarticulada en una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se ha saldado con quince detenidos, uno de ellos menor de edad.

Entre los arrestados se encuentra una mujer de 57 años, vecina de Fuengirola, considerada la líder de la red, además de otras cinco mujeres y nueve hombres, todos ellos de nacionalidad española, según ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

En la operación se han intervenido 127,56 gramos de heroína, 77,04 gramos de cocaína, 167 dosis de "revuelto" y 9.843 euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado julio cuando los agentes constataron la existencia de un punto de venta de drogas en la zona de Molino de Viento de Mijas.

A raíz de las pesquisas, los agentes averiguaron que una pareja se dedicaba a la venta de drogas y se centraron después en localizar a todos los componentes del grupo, la mayoría de los cuales pertenecen a la misma familia.

Los integrantes de la red ocupaban cinco inmuebles situados en la zona de Los Núcleos de Fuengirola y otros dos ubicados en la zona oeste de la capital malagueña, desde donde distribuían la droga.

Además, comprobaron que una de las viviendas de Fuengirola era utilizada como almacén de los estupefacientes, que posteriormente eran distribuidos por los distintos puntos de venta al menudeo, y del dinero.

Con el fin de entorpecer la labor policial, la organización había establecido un sistema de comunicación basado en toques de llamadas de teléfono mediante el cual pedían que les suministraran las drogas para poder tener la cantidad imprescindible en los puntos de distribución y minimizar así las pérdidas ante una actuación de la Policía.