­El Ayuntamiento de Mijas indicó ayer que durante el presente año destinará cuatro millones de euros a obras e infraestructuras que ya se han puesto en marcha en el municipio y que tendrán su consecución final en los próximos doce meses. «Las ejecuciones son inversiones dentro del presupuesto ordinario, que se ejecutarán una vez iniciemos los procedimientos de licitación». Así lo anunciaron en rueda de prensa los concejales de Ciudadanos José Carlos Martín y Andrés Ruiz, delegados municipales de Obras e Infraestructuras y de Urbanismo, respectivamente.

«La primera actuación será el acondicionamiento de los aparcamientos de La Cala. Realizaremos también actuaciones en el Barrio Santana de Mijas, con la Fuente de los Siete Caños; y el Plan de Asfaltado merece un capítulo aparte, así como la finalización del colector de Islas Marianas».

Sólo a esta última infraestructura se destinarán 600.000 euros. Respecto a la misma, Martín especificó: «Hemos tenido muchas reuniones con Endesa y conseguimos disminuir el coste del trabajo de esta empresa en 200.000 euros. No ha sido fácil».

Al Plan de Asfaltado se reservan otros 300.000 euros, «con una organización y un trabajo distinto a como se ha realizado hasta ahora», según relataron estos ediles.