Economía sumergida

La Policía Local de Benalmádena aumentará la presión sobre los taxis pirata

El Consistorio instalará sendas marquesinas en las paradas del puerto deportivo y Benalmádena Pueblo

08.01.2016 | 05:00
Taxi de la localidad de Benalmádena.

El concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Marín, mantuvo ayer por la mañana una reunión con representantes de la Plataforma Élite, que aglutina a taxistas de toda España con el objetivo común de combatir el intrusismo profesional en el sector del taxi, además de reivindicar medidas como fijar un decálogo de buenas prácticas profesionales en el sector del taxi.

En el encuentro, propiciado por la mediación del concejal de Ciudadanos en Benalmádena, Bernardo Jiménez, se constataron las preocupaciones del sector, y debatieron diversas propuestas para la mejora del servicio que se ofrece en el municipio.

«En la reunión con la Plataforma Élite hemos constatado los mismos problemas y cuestiones que abordamos en una reunión previa con la Asociación Radio-Taxi», manifestó Javier Marín.

Además de la preocupación del sector por la creciente incidencia del intrusismo profesional, se pusieron sobre la mesa diversas iniciativas para la mejora del servicio y el control sobre individuos que ejercen como taxistas de manera ilegal, según informaron fuentes municipales.
En este sentido, el concejal afirmó que «los agentes de la Policía Local participarán en unas jornadas formativas en las que actualizarán sus conocimientos para combatir el intrusismo profesional en el sector del taxi».

De igual forma, el también edil de Seguridad destacó que la Policía Local reforzará el control de la presencia de los llamados taxistas pirata.
Por otra parte, el concejal se comprometió a que el Ayuntamiento afronte la limpieza y acondicionamiento de las diversas paradas de taxi del municipio.

En la reunión también estuvo presente el concejal de Ciudadanos Bernardo Jiménez, en cumplimiento de su labor fiscalizadora de la gestión del equipo de gobierno. «Por parte de la empresa pública Innoben, se procederá a la instalación de marquesinas en las paradas de taxi del puerto deportivo y Benalmádena Pueblo», adelantó. En próximas jornadas, saldrá a concurso la instalación de ambas marquesinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine