El restaurante de la Escuela de Hostelería de Estepona abre de nuevo sus puertas el jueves 14 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad para completar la formación de sus alumnos en cocina y sala.

El Ayuntamiento de Estepona ha cedido otra vez parte de las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para que la Escuela de Hostelería -que dirige Antonio Rojo- pueda abrir el restaurante donde los alumnos realizan sus prácticas, gracias al convenio de colaboración suscrito en 2013 entre ambas entidades.

«El Consistorio mantiene su compromiso de apoyar e impulsar al sector de la hostelería, facilitando la formación de profesionales para el sector turístico, que es el motor principal de la actividad económica local», según dijo ayer el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

El restaurante, que ya tuvo una gran aceptación la temporada pasada, abrirá de lunes a viernes, de 13.30 a 17 horas con una carta con menú que incluye entrante, plato principal y postre a un precio de 12 euros, dos euros de los cuales irán destinados a fines sociales.

La carta se irá renovando cada semana con nuevas novedades culinarias. Los clientes interesados pueden realizar una reserva en el teléfono 951 400 870.

La Escuela de Hostelería de Estepona ofrece cursos completos de varios meses de duración y pequeños talleres de uno o varios días para aficionados a la cocina. Los niños también pueden disfrutar de talleres de cocina diseñados para ellos. Y para prestar la mejor formación a sus alumnos organizan monográficos y clases magistrales de reconocidos profesionales dentro del sector.

En los tres años que lleva en funcionamiento, el índice de contratación de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Estepona por empresas del sector roza el cien por cien.