Turismo

Benalmádena presenta el Plan Estratégico del puerto deportivo para 2016

El documento prevé la asistencia a ferias náuticas internacionales o la creación de una nueva página web

14.01.2016 | 09:03
Puerto deportivo de Benalmádena.

El Plan Estratégico del Puerto de Benalmádena 2016 es ya una realidad y está al servicio de un mejor funcionamiento de la empresa municipal responsable del recinto portuario. Este plan, que servirá para estructurar las distintas áreas de actividad de la marina benalmadense a lo largo de este año, fue dado a conocer ayer en las dependencias de la Capitanía del puerto deportivo de Benalmádena por su gerente, Manuel Jiménez, y la edil de Turismo, Encarnación Cortés.

El plan fue definido por el gerente de la marina benalmadense como «una herramienta fundamental con vistas a mejorar tanto el posicionamiento, como la imagen de nuestro recinto portuario, marcando unas líneas de trabajo de cara al futuro que nos permitan avanzar en la mejora de los resultados económicos de la entidad».

Entre otras líneas de trabajo previstas, el Plan Estratégico del Puerto 2016 contempla la asistencia a ferias náuticas internacionales de prestigio con la finalidad de impulsar su presencia activa en los foros más destacados del sector. En el ámbito de estas actuaciones cabe inscribir la visita al «London Boat Show» hace sólo unos días y la presencia ya prevista en las próximas ferias náuticas de Dusseldorf (Alemania) o Estocolmo (Suecia).

Asimismo, el Plan Estratégico contempla la creación de una nueva web corporativa, el diseño de una APP Multipuesto para teléfonos móviles con la que se busca presentar la totalidad de la oferta de ocio y restauración de Puerto Marina en una sola plataforma interactiva, o la edición de un boletín informativo para clientes y usuarios del recinto portuario que informe acerca del funcionamiento del mismo y su actividad.

«El objetivo de este plan estratégico es, sobre todo, convertir el puerto en lugar de entrada de turistas a otros puntos del municipio y optimizar así nuestro papel multiplicador. Hay que tener en cuenta que las estadísticas demuestran que el turista náutico tiene una estancia y un gasto medio mayor que el resto de quienes nos visitan. Por eso es necesario que el puerto sea un resorte atractivo y funcional capaz de proyectar un efecto económico positivo hacia el resto del municipio», valoró Cortés.

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