­El Ayuntamiento de Casares va a impulsar durante este año 2016 actuaciones que vayan encaminadas a mejorar los índices de empleo en el municipio y que fomenten la participación ciudadana en cuantas acciones de gobierno se ejecuten. El alcalde, José Carrasco (IU), recordó ayer que la localidad costasoleña llega a este mandato «con sus cuentas saneadas».

Recalcó además que recientemente se aprobó un presupuesto para este año que se eleva a la cantidad de 12,7 millones de euros. «Con el mismo vamos a seguir desarrollando políticas de empleo, ampliar los servicios municipales, continuar trabajando para mejorar las infraestructuras locales y también reforzaremos todo lo relacionado con la participación ciudadana», indicó.

Respecto a este último aspecto, el Consistorio confía en poder implementar las herramientas necesarias para que toda la ciudadanía pueda hacer llegar sus necesidades y preferencias al equipo de gobierno, integrado por Izquierda Unida tras obtener la mayoría absoluta en los pasados comicios de mayo de 2015.

«Que tengamos las cuentas saneadas es fruto del esfuerzo y de un trabajo bien hecho durante muchos años, tanto por parte del personal técnico del Ayuntamiento como del equipo político que ha dirigido el municipio. Este ayuntamiento no tiene deudas», matizó. Y es que el pasado 30 de diciembre se abonaron más de 300 facturas por valor de 350.000 euros para solventar todos esos impagos.

Carrasco insistió en que su municipio cumple con el periodo medio de pago planteado por el Gobierno, «que es de un total de 30 días para aprobar el pago y de otros 30 días para que se haga efectivo». De esta forma, en la mayoría de los casos ni siquiera pasan 40 días desde que se entrega la factura hasta que se abona el importe correspondiente.

El regidor insistió en la importancia del capítulo relativo al empleo y matizó que se ha creado una mesa específica «en la que hemos conseguido sentar a todos los grupos políticos locales para trabajar por el futuro de Casares», finalizó.