El Ayuntamiento de Estepona informó ayer de que ya ha aprobado el proyecto denominado «Estepona, Jardín de la Costa del Sol» con el fin de solicitar una subvención de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) que alcanzaría la cuantía de los 15 millones de euros dirigida a los nuevos proyectos previstos para seguir transformando la ciudad.

El teniente alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, explicó que entre las iniciativas que podrían financiarse con estas ayudas se encuentra la construcción del parque fluvial en el entorno del arroyo Monterroso, la ejecución de la segunda circunvalación para descongestionar el tráfico de la avenida Andalucía, la puesta en valor del Castillo de San Luis o la continuación de la remodelación del casco antiguo.

El edil indicó que estas obras «suponen avanzar en un modelo de ciudad que se inició hace cuatro años y que ha convertido a Estepona en un destino turístico más competitivo, con mejores equipamientos culturales y de ocio, y más atractivo desde el punto de vista de los inversores y emprendedores».

El responsable de Hacienda comentó que el equipo de gobierno contempla la ejecución de estos proyectos en este mandato, ya que aparecían recogidos en el programa electoral, pero subrayó la importancia de poder recibir ayudas por parte de organismos supramunicipales.

«Estepona es ahora una ciudad que se encuentra al día en sus obligaciones tanto con la Seguridad Social como con Hacienda, por lo que estamos en condiciones de solicitar estas ayudas para abordar nuevas inversiones», subrayó Aguilar.

Para la elaboración del proyecto «Estepona, Jardín de la Costa del Sol» se ha tenido en cuenta la opinión de la propia ciudadanía, que ha participado a través de en una encuesta online que se desarrolló en la web municipal www.estepona.es. En este sentido, el edil afirmó que «el equipo de gobierno quiere construir una Estepona de todos y para todos y por ello se ha pedido también la colaboración de los vecinos para que muestren su opinión sobre el modelo de ciudad en la que quieren vivir».