Estepona contará con un hotel de cuatro estrellas en pleno centro del casco urbano. Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Ana Velasco, quien ha afirmado que el proyecto se presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016) que se celebrará del 20 al 24 de enero.

Se trata del primer establecimiento de esta categoría que se ubicará en el centro histórico de Estepona, cuyo Ayuntamiento está acometiendo una enorme inversión para devolver al casco urbano el brillo de un pueblo típicamente andaluz a través de la remodelación y embellecimiento de sus calles.

El hotel tendrá 42 habitaciones y supondrá un atractivo más para los turistas que visitan la ciudad, que está cambiando su imagen a través de la iniciativa Estepona, jardín de la Costa del Sol, con la recuperación del centro histórico e iniciativas como el Orquidario.

La concejala Ana Velasco ha explicado que las obras de construcción del hotel tendrán una duración de 15 meses y un diseño arquitectónico integrado con el entorno, para añadir un atractivo más a la oferta turística de la ciudad.

Ana Velasco ha recordado que en los últimos cuatro años se ha incrementado en más de 3.000 el número de camas hoteleras en Estepona.

El Consistorio también presentará en Fitur el proyecto Estepona te cuida, con toda la oferta del municipio para practivar hábitos saludables, un nuevo folleto con rutas culturales por la ciudad y uno de sus equipamientos más singulares como es el Orquidario.