El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, inauguró este viernes la calle Eduardo Aguilera Romero, antigua Ramal Hoyo, en homenaje al ya desaparecido vecino del municipio que durante 27 años regentó el Bar Eduardo ubicado en esta vía. Al acto asistieron más de 300 personas entre amigos, familiares y miembros de la corporación municipal.

La iniciativa nació de una petición popular de los vecinos y comerciantes donde Aguilera regentaba su negocio, así como de otras nueve asociaciones y colectivos de amplia representatividad en Torremolinos, apoyados por su familia.

La nueva denominación fue aprobada en pleno el pasado 26 de noviembre a través de una moción presentada por la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón (PSOE).

Durante la inauguración, el alcalde del municipio destacó que se trata de un «merecido homenaje a un buen hombre, que durante cerca de 30 años no solo regentó un establecimiento, sino que permitió a muchas personas sentir que tenían una segunda familia, una segunda casa».

Por su parte, Eduardo Aguilera hijo agradeció personalmente al Ayuntamiento de Torremolinos el homenaje a su padre, destacando «la sensibilidad y la paciencia por parte del alcalde y de todo el equipo de gobierno, haciendo posible el deseo de toda la familia con la concesión de esta calle a mi padre».

«Quizás no sea la más bonita del mundo, pero para nosotros es la mejor», manifestó Eduardo Aguilera, quien destacó el orgullo de contar con este homenaje a su padre, «una persona maravillosa, que no tenía clientes, sino amigos».