­El Ayuntamiento de Benalmádena va a poner en marcha dos planes de empleo que suman una inversión conjunta de 1.673.532 euros. El alcalde, Víctor Navas, indicó que estas iniciativas son posibles a través de la ayuda que prestarán «la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo».

Al acto de presentación también asistieron el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, y la edil de Ciudadanos Beatriz Olmedo, que ha colaborado en el desarrollo de estas dos convocatorias dentro de la «labor fiscalizadora de la gestión municipal» desarrollada por su partido durante el actual mandato.

«La puesta en marcha de ambos planes aumenta el esfuerzo inversor de la Junta en Benalmádena. A esta apuesta por el empleo habría que sumarle 2.753.000 euros que recibirá Benalmádena en concepto de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, más conocidos como Patrica» manifestó.

Navas recordó que Andalucía se puede sentir orgullosa de tener el único gobierno autonómico de España «que hace partícipes a los municipios de lo recaudado en materia de impuestos». Asimismo, recordó que 600 benalmadenses se benefician de la apuesta de la Junta por seguir ofreciendo un «sostén financiero a la Ley de Dependencia», al aportar el 70% de su coste.

Villazón agregó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha «todos los mecanismos» para sacar para adelante los planes «cuanto antes y poder así contribuir a la lucha contra el desempleo» en el municipio benalmadense. Además, agradeció a la representante de Ciudadanos «su colaboración para lograr que estos dos planes puedan ser ya una realidad».