Obras

Fuengirola reforma la avenida Carvajal para ganar 430 plazas de aparcamiento

Los trabajos, presupuestados en 200.000 euros, permiten la creación de 12 puestos de trabajo

20.01.2016 | 00:50
Imagen de las obras en la avenida de Carvajal.

La reordenación de la avenida de Carvajal de Fuengirola ya está en marcha. El proyecto prevé ganar más de 430 plazas de aparcamiento, eliminar dos carriles de la vía y la plantación de 30 árboles.

Así lo anunció ayer martes la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que visitó las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes, junto al edil de Urbanismo, María Hernández.

La alcaldesa recordó que antes de Semana Santa se crearon una serie de aparcamientos adicionales en la avenida de Carvajal, ya que los que estaban en la franja litoral quedaron en desuso por obras.

La propuesta contempla la consolidación del aparcamiento en el tramo comprendido entre la avenida Torreblanca y el límite con Benalmádena, lo que se traduce en 1.600 metros longitudinales.

Hasta ahora, la avenida contaba con dos carriles por sentido, por lo que se ha optado por eliminar uno de ellos para convertirlo en aparcamiento. «En el margen derecho, sentido Benalmádena, se están haciendo actuaciones puntuales, aunque en el otro lado se están ampliando las aceras y creando zonas de protección para las plazas y nuevo pasos de peatones», dijo Mula.

La munícipe explicó que la reordenación de la vía hará posible que este tramo cuente con 436 plazas de estacionamiento, de los que 366 serán en línea. El proyecto incluye la creación de pequeños muretes de contención para sujetar algunos taludes y la plantación de 30 árboles para aumentar la masa vegetal, con su red de riego por goteo.

El nuevo mobiliario urbano estará formado por 25 bancos y 25 papeleras y se pasará de nueve a 12 pasos de peatones, por lo que «esta parte de la ciudad estará completamente humanizada y el peatón será el gran protagonista al haber más espacio de acerado». La velocidad de este tramo, en principio, quedará en 30 kilómetros por hora.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de salida de 200.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, aunque la empresa adjudicataria, Probisa, ha introducido mejoras por casi 100.000 euros.

El Ayuntamiento va a aprovechar las obras para remodelar la mediana, ya que los operarios tenían problemas para trabajar en ellas hasta ahora. En total, la iniciativa ha permitido crear 12 empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine