El Ayuntamiento de Torremolinos ha firmado un convenio con el comedor social de Emaús para que dicha entidad se encargue de preparar los alimentos que se podrán consumir en sus instalaciones, recoger para llevar y consumir en casa, y asuma el reparto a domicilio a personas con problemas de movilidad y con pocos recursos.

Hasta ahora, la comida se elaboraba en el centro de convivencia Hogar el Pozuelo y la repartía Protección Civil. Sin embargo, el Consistorio, que no tiene ninguna queja de la labor de Hogar el Pozuelo, era consciente de que Protección Civil no debía asumir el reparto de comida más que en casos de emergencia, catástrofe o calamidad pública.

Por ello, tras estudiar varias opciones, el concejal de Bienestar Social, Jesús Díaz, afirma que con Emaús se aseguran un buen servicio y un buen reparto, que es lo más importante. Además, añade el concejal, "el menú del desayuno, almuerzo y cena estará elaborado por una nutricionista, lo que garantiza todos los valores necesarios para la buena alimentación".

El comedor social de Emaús dispone de un vehículo con contenedores isotérmicos para frío y calor, consiguiendo así que no se pierdan los valores alimenticios de las comidas elaboradas, ni que se descompongan en el periodo de reparto. De esta forma se garantiza que los mecanismos de distribución de las comidas permitan la entrega de alimentos en buen estado en los diferentes domicilios.

Asimismo, todo el personal de elaboración de comidas y de reparto de Emaús cuentan con sus respectivos permisos de manipulación de alimentos.