Sol Meliá anunció este martes que su grupo invertirá en Torremolinos entre 25 y 30 millones de euros hasta 2018 para renovar su planta hotelera, que supone el 25% de la oferta de habitaciones del municipio. Así se lo hizo saber el vicepresidente de la cadena, Gabriel Escarrer, al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quien poco antes mantuvo un encuentro con el presidente y fundador de la empresa hotelera en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El alcalde trasladó a Escarrer la «necesidad de colaboración entre la administración pública y la empresa privada para relanzar la marca Torremolinos, solo de esta manera podemos volver a ser un icono de modernidad, innovación, excelencia y verdadero líder turístico». Ya a mediados de 2015, Sol Meliá presentó la remodelación total y cambio de producto del hotel Sol House Aloha, que en estos momentos se realiza en los establecimientos Sol Don Pedro y Meliá Costa del Sol con la creación de un nuevo servicio de alto standing.

De la misma manera, el vicepresidente de Sol Meliá tendió la mano al alcalde en la «búsqueda de la excelencia hacia el turista en Torremolinos» y se mostró dispuesto a la organización de acciones conjuntas que ayuden a reposicionar el municipio a la vanguardia del turismo internacional.

Mancomunidad. También en el marco de Fitur se formalizó la firma del nuevo plan de Inversiones entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Secretaría de Estado de Turismo y la Diputación de Málaga, que destinará un millón de euros a la mejora de infraestructuras turísticas de los 11 municipios de la costa occidental de la provincia. Una cantidad que en el caso del municipio de Torremolinos ascenderá a un total de 136.000 euros, que se utilizarán para potenciar el municipio como referente turístico y cuyos destino se darán a conocer en los próximos meses.