El Ayuntamiento de Mijas ha va a sacar a concurso el servicio de recogida de residuos con el fin de garantizar esta prestación a diario en todo el municipio, según explicaron ayer el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, y el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Marco Cortés. El gasto corriente en este presupuesto es de 31 millones de euros, el 35% del total, explicó el edil.

Cortés concretó que «se trata de un servicio cuyo contrato se ha ido prorrogando sucesivamente desde el año 1976 y que este año vence por fin, por lo que es necesario sacarlo a concurso».

En este sentido, añadió que se hará por la misma cantidad, 3,7 millones de euros, y por tres años, «ya que el servicio de limpieza viaria también vence en 2019 y pretendemos unificar ambas prestaciones para dar un servicio mejor a nuestros vecinos».

El pliego obligará a la empresa que resulte adjudicataria a recoger la basura todos los días y en todos los puntos del municipio, algo que no ocurre ahora, pues la frecuencia en algunas zonas del término municipal es de seis días a la semana».

Otra de las condiciones del nuevo contrato será la incorporación de contenedores de 3.000 litros en las urbanizaciones para sustituir los tres de 1.000 litros que actualmente hay, «lo que mejorará la calidad del servicio en cuanto a rapidez y en la imagen de las propias urbanizaciones».

Cortés ha dado instrucciones para duplicar el baldeo y limpieza de calles durante la época estival, cuando aumenta la población.