La plaza Costa del Sol se convierte desde el 23 de enero en un museo al aire libre con la exposición Poesía Multiforme de la artista ceutí afincada en Málaga desde hace más de 30 años, Elena Laverón. La muestra está compuesta por once esculturas de grandes dimensiones que se ubicarán en esta nueva zona libre de vehículos hasta el 30 de abril.

Elena Laverón cuenta actualmente con obras en edificios tan importantes como la sede de la UNESCO en París, el Crown Pointe de Atlanta, museos como el Guggenheim de Nueva York, el Mulheim de Alemania o el Reina Sofía de Madrid.

Poesía Multiforme se compone de una importante selección de obras escultóricas, realizadas en bronce o piedra artificial, que algunos casos alcanzan los 2,5 metros de altura y los 4 metros de ancho.

La obra de Elena atrapa por su grandiosidad y magnificencia, la misma que invita a entrar en contacto directo con su mensaje. Esta serenidad y quietud que transmite reflejan un momento complejo que hace que sus obras no se aíslen del mundo, todo lo contrario, consiguen y procuran un diálogo continuo con el transeúnte, que podrá tocar e interactuar con la obra, convirtiéndose así en una exposición interactiva y para todos los públicos.

Paralelamente a la muestra, se han organizado una serie de actividades en torno a la obra de Elena Laverón, que van desde una intervención artística infantil, una exposición multidisciplinar, la creación en vivo de una escultura alegórica a la muestra Poesía Multiforme o visitas guiadas para hoteles y colegios.

Se trata de la primera actividad del ciclo Torremolinos es Cultura, que pretende conventir a la ciudad en un referente multicultural.