Arte urbano

Estepona conmemora el aniversario de la muerte de Cervantes con un mural

La obra, que representa a El Quijote, mide 16 metros de altura y, según su autor, es el más grande del mundo

23.01.2016 | 05:00
Así luce la fachada del instituto Puerta del Mar.

El Ayuntamiento de Estepona se ha sumado a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con la incorporación a la Ruta municipal de Murales Artísticos de una pieza con la representación de El Quijote. La obra, del malagueño Curro Leyton, cuenta con unas dimensiones de 264 metros cuadrados, donde la figura representativa del hidalgo tiene 16 metros de altura. Se ubica en una de las fachadas del instituto Puerta del Mar, donde alumnos del citado centro educativo han colaborado con el artista en estos trabajos.

La pintura, que según su autor representa la figura de El Quijote más grande del mundo, se encuadra dentro del surrealismo figurativo. Con esta obra, Leyton refleja la particular visión que tiene de Don Quijote y traslada la figura de este famoso hidalgo hasta el siglo XXI, actualizando la visión del personaje más universal de la literatura española.

Esta nueva creación, titulada «Quijote del siglo XXI», añade un nuevo atractivo a la Ruta de Murales Artísticos que puso en marcha el Consistorio para acercar la escultura a la calle y dar protagonismo cultural y turístico a las distintas barriadas del municipio. Esta iniciativa cultural cuenta ya con más de una treintena de obras de diferentes autores y estilos, las cuales van desde el hiperrealismo a la abstracción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine