El Ayuntamiento de Casares va a modificar la normativa de espeleología para delimitar los permisos en cuanto al tiempo y las zonas que se pueden visitar de la Sierra de la Utrera.

Así lo ha acordado en su última reunión la Mesa de Seguimiento del Bien de Interés Cultural de la Sierra de la Utrera, que tiene como objetivo proteger los yacimientos arqueológicos que existen en la zona, sobre todo, después de los actos vandálicos sufridos hace unos día en varias de la cuevas de la zona.

En este sentido, en la reunión celebrada hace unos días, en la que participaron la concejala de Cultura, Rocío Ruiz, junto a técnicos municipales y representantes de colectivos de arqueólogos, espeleólogos y ecologistas, se trató el cierre de algunas galerías para reforzar las medidas de protección.

Asimismo, la Mesa de la Sierra de Utrera abordó el contenido de unas jornadas informativas que se celebrarán el 1 y 2 de abril para dar a conocer las últimas investigaciones que se están realizando en los yacimientos de la zona, de gran valor arqueológico por el único enterramiento del Neolítico inicial que se conoce en Andalucía.