La primera edición del premio literario de novela "Ciudad de Torremolinos" ha culminado su plazo de recepción con un total de 148 originales recibidos, una cifra que ha superado las expectativas del propio Consistorio y que ha recibido propuestas de México, Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

El certamen, que ofrece una dotación económica de 18.000 euros para la novela ganadora, también ha recibido un amplio número de originales de autores de la propia localidad, en concreto, una veintena. El grueso de los títulos han llegado de Andalucía con un total de 56 obras. La segunda comunidad más participativa ha sido Madrid, con un total de 33 ejemplares. Le siguen Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Asturias, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y el País Vasco. "Ha sido un auténtico éxito que ha superado incluso nuestras expectativas", detalló la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes.

Se trata del primer certamen literario de estas características que organiza la localidad y comenzó a recibir obras el pasado 1 de diciembre del ejercicio pasado. Títulos originales e inéditos con una extensión mínima de 150 páginas y de temática libre. A falta de comunicar la fecha exacta del fallo, se prevé que sea para finales de febrero. La editorial Carpe Noctem (Madrid) publicará la obra premiada.