Las obras del aparcamiento de la céntrica plaza de Antonia Guerrero de Estepona ya han comenzado. Los trabajos del aparcamiento, en el que estacionar sólo costará un euro al día, han sido adjudicados a UTE formada por las empresas Hormigones Asfálticos Andaluces,S.A.-CRC Obras y Servicios,S.L., por un importe de 1,2 millones de euros.

La edil de Fomento, Ana Velasco, ha afirmado que el Consistorio ha conseguido una bajada del 36% sobre el precio de licitación de la obra, lo que supone un ahorro de 600.000 euros para las arcas públicas.

Los trabajos durarán doce meses por lo que el aparcamiento estará listo para enero del próximo año. El parking tendrá una superficie total de 3.405 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, con una capacidad para un centenar de vehículos.

El proyecto del aparcamiento así como el mobiliario urbano y el ajardinamiento de la plaza se ha redactado de acuerdo con los vecinos y estará plenamente integrado con el entorno.

El de la plaza de Antonia Guerrero será el primero del Plan Municipal de Aparcamientos 2015-2019, que tiene como objetivo crear una red de parkings públicos a precios reducidos en aquellas zonas del centro donde apenas hay posibilidad de aparcar.

Por otra parte, el Consistorio continúa con el plan municipal de creación de aparcamientos gratuitos, que ha alcanzado su ecuador con medio millar de plazas gracias al rediseño de algunas vías y la habilitación de nuevos espacios. Así, se han creado 65 plazas de aparcamiento en batería y otras 15 en línea en el entorno del campo de fútbol San Fernando. Otras 50 plazas en el entorno de la plaza de toros y 107 plazas nuevas tras el repintado de las calles Coto Doñana, Pilar Farinós, Parque Central, Sierra Cazorla, Dulcinea y San Lorenzo.