El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s), pidió ayer públicamente a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre la parcela que cedió el Ayuntamiento en el año 2013 para la construcción de un centro de mayores en la zona de Las Lagunas.

El regidor, que visitó la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Virgen de la Peña, informó de que la parcela tiene 8.000 metros cuadrados y está situada en la calle Antonio García Moreno, junto al instituto de Secundaria Vega de Mijas, pero aún no han recibido respuesta de la Junta de Andalucía sobre la idoneidad del terreno para proceder a su construcción.

Juan Carlos Maldonado quiere llevar el asunto a todos los grupos políticos en el Parlamento andaluz para conseguir la concertación de las plazas por parte de la Junta de Andalucía, para garantizar la viabilidad del centro y de la prestación del servicio «y después ya buscaremos la fórmula para construirlo».

En este sentido, el alcalde de Mijas afirmó que pedirá la colaboración de la Diputación de Málaga para construir el centro de mayores y, en caso de obtener una respuesta negativa, está dispuesto a aportar el presupuesto necesario de las arcas municipales porque son unas instalaciones que cada vez van a necesitar un mayor número de mijeños.

«El problema es que a día de hoy seguimos sin saber a que atenernos y esa duda hay que despejarla ya», manifestó el regidor.