El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer de forma definitiva las cuentas de 2012, 2013 y 2014 de sus tres empresas municipales (Puerto Deportivo, Provise e Innoben), con los votos a favor de todos los partidos con representación en el pleno, a excepción de Vecinos por Benalmádena, que votó en contra. Con la aprobación de estas cuentas, el Consistorio podrá tener acceso a los 18 millones de euros que le corresponden en concepto de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de 2015 y 2016.

«Hemos aprobado estas cuentas en un ejercicio de responsabilidad política, en sólo siete meses hemos conseguido realizar lo que el Partido Popular fue incapaz de hacer en tres años», manifestó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Además, aclaró que «aprobar estas cuentas, ajenas a la labor del actual equipo de gobierno, no supone ni mucho menos estar de acuerdo con la gestión, es un ejercicio de responsabilidad política, frente a la dejadez del equipo de la exalcaldesa Paloma García Gálvez, que fue apercibida hasta en ocho ocasiones por Intervención de la necesidad de aprobarlas». En este sentido, la Intervención advirtió a la exalcaldesa de que la no aprobación de las cuentas acarreaba «retención de anticipos y liquidaciones». «A pesar de que no estamos de acuerdo con la gestión realizada de las empresas municipales durante esos años, su aprobación era un requisito formal para dar por zanjada las cuentas y poder acceder a la PIE», concluyó el regidor de la localidad.