­El pleno del Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer la integración del servicio municipal de bomberos en el Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Málaga que dirige Manuel Marmolejo.

El acuerdo supondrá un ahorro para las arcas municipales de 700.000 euros el primer año, ya que la Diputación de Málaga se hará cargo del 30% del coste del servicio. Esta cantidad irá aumentando ya que la incorporación de nuevo personal, la compra de nuevo material y las inversiones necesarias en el parque las asumirá el Consorcio a partir de ahora, según ha explicado el regidor.

Además, se incrementará el número de efectivos un 30%, pasando la plantilla global de 27 a 35 personas, y la de guardia, de cuatro a seis.

El acuerdo, suscrito por la plantilla, permitirá mejorar la calidad de la asistencia, con una reducción de las tasas por prestación de servicio, ya que las del Consorcio son menores que las que existían en el municipio. Además, la integración permitirá reforzar la colaboración con la red del Consorcio, que utilizará el parque de bomberos de Estepona como cabecera de la comarca occidental, según ha explicado el alcalde, José María García Urbano.