El Ayuntamiento de Benalmádena designó ayer como vecinos insignes al cantante Pablo Alborán y el futbolista del Real Madrid Francisco Alarcón ´Isco´. Además, también fueron reconocidos el presidente del Club de Bádminton, Daniel Alcover, y la directora de la biblioteca de Arroyo de la Miel, Mari Carmen Martín.

«Son cuatro personas que en diferentes ámbitos de la vida han destacado, que han logrado que el nombre de Benalmádena sea tenido en cuenta, que han conseguido que sus convecinos nos sintamos orgullosos de ellos, pero también son personas que han contribuido a consolidar una comunidad como la de Benalmádena», manifestó el alcalde de la localidad, Víctor Navas.

La concejala de Cultura, Elena Galán, destacó refiriéndose a Pablo Alborán que «en una corta carrera musical todavía, acumula premios que otros artistas necesitan toda una vida para lograrlos». Asimismo, de Isco Alarcón recalcó que «siempre pone por delante a su pueblo, a su gente, a su familia. Por eso, este municipio le debe este homenaje, que lo es a sus logros deportivos, a su buen hacer en el terreno de juego y fuera de él, pero sobre todo, es un agradecimiento a su amor por su tierra, que valora su comportamiento, que espera seguir viéndolo llevar nuestro nombre por todo el mundo».

Durante el trascurso del pleno de enero se entregaron sendas esculturas de la Niña de Benalmádena, de Jaime F. Pimentel, a los otros dos vecinos distinguidos, Daniel Alcover y Mari Carmen Martín.